Formato Fuente

Los caracteres son todas las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se escriben como texto.

Vamos a ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la ficha Inicio, Grupo Fuente o en el cuadro de dialogo FUENTEfuente,tamaño y estilo de fuente.

  •  Fuente

Un apartado a elegir con cuidado es la fuente del texto ya que determinará en gran medida el aspecto del texto.

Para cambiar el tipo de letra o fuente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los caracteres, palabras o líneas sobre los que queremos realizar el cambio.

Observa que el propio nombre de la fuente está representado en ese tipo de fuente, de forma que podemos ver el aspecto que tiene antes de aplicarlo.

El menú despegable tiene dos zonas separadas, en la parte superior están las últimas fuentes utilizadas y en la parte inferior todas las disponibles.

la siguiente forma de poder aplicar el formato fuente es desde el cuadro de dialogo Fuente. (CTRL + M).

Se encuentra el la ficha fuente de ese cuadro de dialogo, la barra de desplazamiento que muestra este recuadro le permite buscar las fuentes que se encuentran ordenadas alfabéticamente.

  • Tamaño.

De forma parecida podemos cambiar el tamaño de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el triángulo para buscar el tamaño que deseemos, o escribirlo directamente.

La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaños más utilizados son 10 y 12 puntos.

  • Estilo

Una vez fijada la fuente y el tamaño podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negrita, cursiva y subrayado.  Basta seleccionar el texto y hacer clic en el botón correspondiente.

Cuando aplicamos un estilo, el botón correspondiente queda presionado (se ve en un tono más claro).  Para quitar un estilo que hemos aplicado previamente, seleccionar el texto y volver a hacer clic sobre el estilo.

También se pueden aplicar varios estilos a la vez, por ejemplo, negrita y cursiva.  Simplemente hay que aplicar los estilos consecutivamente.

  • Color de Texto

Podemos cambiar el color de los caracteres. Seleccionar el texto al que vamos a cambiar el color y hacer clic en el botón que tiene una letra A y una línea de color rojo, aparecerá una lista para que hagamos clic en el color deseado. Si el color que buscamos no está en la lista, hacer clic en Más colores… y aparecerá una paleta con más colores para elegir.

Ver Página:

Formatos Párrafos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s